En el panorama internacional, y con eso me refiero a nivel de selecciones, hay una que me ha llamado especialmente la atención y que sin ningún tipo de duda tiene un gran potencial. No solo es que sea una selección joven, sino que además tiene mucha calidad en sus filas. Para los que aún os preguntéis de quién hablo, en el título lo dejo claro, Bélgica.
La selección belga nunca se ha caracterizado por ser una gran potencia como lo son hoy día España, Italia o Alemania. Se ha tratado siempre de la típica selección facililla, con la que los grandes de Europa se enfrentaban en las fases previas de los torneos internacionales y ganaban con facilidad. Es más, a lo máximo que ha llegado en su historia es a una semifinal de un Mundial en 1986 y a una final de Eurocopa en 1980 donde cayó derrotada ante la Alemania de Rummenigge y Müller. Fueron esos años 80 la época más dorada del fútbol belga con jugadores como el lateral derecho Gerets o Scifo en la mediapunta. A partir de ahí su selección entró en declive.
Es ahora, en la actualidad, cuando ese fútbol belga de los ochenta vuelve a resurgir.Con el seleccionador Marc Wilmots al frente, los belgas aspiran a clasificarse para el Mundial de 2014 y conseguir hacer un buen papel, todo un reto.
Para analizarles uno a uno, vamos a comenzar desde abajo viendo lo principal de las diferentes posiciones del campo:
Portería: El portero tiene un nombre propio y es Thibaut Courtois. El portero del Atlético está que se sale y se ha convertido a sus 20 años en un fijo para su selección. Se trata de un guardameta con una gran envergadura y unos excelentes reflejos que han hecho que a su temprana edad sea uno de los principales puntos de mira de los grandes de Europa.
Defensa: Aquí es donde quizás haya más veteranía, ya que nos encontramos en un primer lugar con Van Buyten, el cual para nada está jugando bien en el Bayern. Por otra parte, como el más destacado está Vincent Kompany, el central del City está en su mejor momento y es siempre un jugador de garantías. Aquí también incluiremos a Vertonghen y a Vermaelen, centrales del Tottenham y del Arsenal, respectivamente, aunque en mi opinión se trata de futbolistas bastante irregulares.
Mediocampo: Es aquí donde más calidad encontramos. Como más destacado está sin ninguna duda Marouane Fellaini, el belga de origen marroquí por fin ha explotado esta temporada en el Everton, su nueva posición más adelantado le ha beneficiado tanto a él como al equipo. Poco más que decir de él, un jugadorazo. En el mediocentro defensivo tenemos a Axel Witsel, el ex del Benfica es todo un pulmón además también puede jugar como lateral o central. Por último, en este punto encontramos también al gran Eden Hazard, que decir de él, la verticalidad y el regate hechos persona.
Delantera: Aquí es donde más juventud hay, ya que cuentan con dos de los delanteros más destacados de la Premier durante este inicio de temporada, Lukaku (19 años) y Benteke (21 años). Ambos tienen características relativamente similares, jugadores fuertes de cabeza y con mucha pegada.
Como hemos visto, se trata de una selección joven y que cubre con gran calidad todas las partes del campo, el único pero que se le podría poner es en la defensa, ya que quitando a Kompany, el resto no son jugadores 100% de garantías.
Esperemos que tanta calidad junta de sus frutos y que podamos disfrutar de esta prometedora selección en el Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario