Os quiero hablar de uno futbolista que para mí ha sido uno de los mejores extremos izquierdos que ha habido en España, por no decir incluso el mejor. Me deshago en halagos hacia un jugador al cual el fútbol no le ha tratado nada bien y que se merecía mucho más, este es Vicente.
Vicente Rodríguez, mejor conocido como "Vicente", ha sido uno de los mejores jugadores que ha pasado por las filas del Valencia y que en su día fue pretendido tanto por el Real Madrid como por otros grandes clubes de Europa, que se frotaban las manos cada vez que veían al valenciano en la televisión.Vicente era ese extremo rápido que dejaba tirados a los defensas con sus galopadas y que leía perfectamente los desmarques a la espalda de la zaga, también destacó mucho por su gran calidad y regate, pero sobretodo tenía mucha llegada. No sólo era un jugador que encontraba portería fácilmente, sino que sabía llegar a la línea de fondo y poner centros medidos a la cabeza del delantero. Era una delicia de ver.
El mejor Vicente se vio entre las temporadas 2001/02 y 2004/05 donde deslumbró a toda España y a Europa con su fútbol. Pero durante ese período no solo hay que destacar a Vicente, sino que el Valencia tuvo una de las mejores plantillas de su historia con Rafa Benítez de entrenador y jugadores como Cañizares, Baraja, Albelda, Aimar o la temida pareja de centrales de Carboni y Ayala. Un gran equipo que consiguió llegar a la final de la Champions 2 años consecutivos, siendo derrotado en ambas, una frente al Real Madrid y otra frente al Bayern de Munich. Ese equipo consiguió uno de los más esperados objetivos del club, ganar dos ligas, en la temporada 01/02 y en la 03/04, y una copa de la UEFA, también en la 03/04. En este punto hay que destacar que Vicente fue nombrado el tercer mejor jugador del mundo por la FIFA en esa temporada.
En esa época Vicente tenía sólo 22 años, aún tenía por delante una carrera muy prometedora. Sin embargo ya en la temporada siguiente, la 04/05, la mala suerte se apoderó de él, lesionándose en un primer lugar el tobillo izquierdo, viéndose obligado finalmente a operarse, lo cual le tuvo mucho tiempo fuera de los terrenos de juego. No siendo eso suficiente, en la 05/06, se lesionó esta vez de su tobillo derecho. Fue entonces cuando empezó su calvario. El valencianista trataba de no forzar para recuperarse por completo, sin embargo cada vez que salía a jugar su tobillo le pasaba factura. Las lesiones se sucedían una tras otra año a año. Cuando se quiso dar cuenta, su carrera como futbolista profesional estaba en el ocaso y apenas había disfrutado de esto del fútbol.
Finalmente, en 2011, decidió desvincularse del Valencia y probar suerte en ligas menores, que requerirían de menor presión. Fue ese verano cuando optó por fichar por el humilde Brighton, equipo de la segunda división inglesa. Es ahora, a sus 31 años, cuando de verdad disfruta del fútbol y trata de olvidar todos aquellos años en Valencia donde el fútbol lo veía por la tele.
No hay comentarios:
Publicar un comentario