Hoy me he levantado un poco crítico y quiero desahogarme por aquí con un lugar en concreto, Rusia. Si amigos y diréis ¿por qué Rusia? pues ahora mismo os lo explico. No se si será porque Moscú es una ciudad bonita o si hay mucha pasión por el fútbol allí o si es por un amor incondicional al vodka, aún no lo entiendo bien. Imagino que seguramente estos motivos no sean las razones por las cuales grandes futbolistas emigran para las tierras siberianas.
Muchos son los jugadores que ya han hecho las maletas y se han marchado a la Premier Rusa, entre ellos cracks como Hulk, Bruno Alves, Caicedo, Witsel o Jurado. El motivo es bastante claro: DINERO. Estos jugadores podrían estar ahora mismo en otras ligas mucho más competitivas como la Premier, la Bundesliga o la liga BBVA, sin embargo en estas ligas nunca les van a ofrecer los salarios desorbitados que les dan en Rusia, por ejemplo Bruno Alves cobra 2,3 millones de euros y Hulk por su parte 5 millones, ambos juegan en el Zenit de San Petersburgo. Esos salarios solo se los podrían permitir en el resto de Europa equipos como Chelsea, City o Real Madrid.
Quizás en Rusia no ganen muchos títulos ni jueguen Champions, pero tienen la seguridad de que sus bolsillos van a estar llenos.
Personalmente las decisiones que más me sorprendieron fueron las de Witsel y Caicedo, ya que de Hulk como buen brasileño que es, no me ha sorprendido. Por su parte Witsel venía de hacer un temporadón con el Benfica y tenía ofertas del Everton y del Tottenham, sin embargo optó por marcharse a Rusia. Caicedo más de lo mismo, en el Levante nos sorprendió a todos con su zancada y sus goles, sin embargo llegó el verano y se fue al Spartak de Moscú. La verdad que no lo entiendo.
Podréis ganar dinero en Rusia, pero si queréis ser alguien en el mundo del fútbol y que vuestro nombre sea recordado, esa no es la opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario