viernes, 15 de febrero de 2013

Giovinco: Las garras de la Juve.


La Juventus siempre ha sido uno de los grandes clubes de Italia y del continente, caracterizado siempre por tener grandes jugadores, unos muy técnicos y otros simplemente que se dejan la piel en el campo cada jornada.
Si nos ponemos a analizar cada futbolista que ha pasado por el club vamos a encontrar grandes estrellas como pueden ser Zidane, Nedved o Del Piero, en términos de su historia reciente. Se trata de jugadores que destacan, ese tipo de futbolista que consigue dar ese plus al equipo, ese punto de calidad que lo hace superior al resto.
Esta temporada la Juve esta dando un gran nivel de fútbol. A parte de su potencial arriba con jugadores como Matri o Vucinic, el plus del que he hablado antes se encuentra en su linea de medio campo.
Acompañado del todopoderoso Pirlo, el cual fue artífice del Scudetto del año pasado, se encuentra un jugador desequilibrante en el uno contra uno, un tiralíneas que además posee una calidad y una pegada excepcional, hablo de Sebastian Giovinco.
El italiano se formó en la cantera de la Juventus, se trata de un hombre de la casa, un jugador que siente los colores de su equipo. Durante la temporada que el club estuvo en la Serie B, contrubuyó mucho en el ascenso, aunque desafortunadamente no se quedaría en la Juventus. Giovinco ha sido cedido en numerosas ocasiones para que crezca como futbolista, ha estado tanto en el Parma como en el Empoli donde ha destacado mucho, pero ha sido este año cuando por fin ha explotado y la Juventus ha decidido mantenerlo en sus filas.
“La hormiga atómica”, como le apodan en Italia, está siendo uno de los jugadores a destacar del campeonato junto con el milanista El Shaarawy. El pequeño mediapunta está volviendo loco a todas las defensas de la Serie A con sus filigranas y sus cambios de ritmo.
Sin duda gran parte de su trabajo se la debe a Andrea Pirlo, a quien tampoco hay que quitarle méritos por la gran temporada que está haciendo a pesar de sus 33 años. Pero el que marca las diferencias este año es Giovinco, incansable y sacrificado en todos los ámbitos del juego.
Esperemos que siga manteniendo este ritmo y nos haga a muchos disfrutar de su fútbol, sobretodo a los aficionados de la Juve deseosos de hacer algo grande en Champions y también de conseguir el segundo Scudetto consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario