El comienzo de temporada para el Atlético de Madrid no ha sido muy bueno, su eliminación en la Europa League y los mediocres últimos partidos de liga han provocado grandes dudas tanto en el vestuario como en la afición. Las preguntas empiezan a salir ¿El Atleti se desinfla? ¿Se ha ido la confianza? ¿Hay rotura en el vestuario? El Cholo, como contrapartida, sigue manteniendo su filosofía de juego y de ir partido a partido, haciendo las cosas bien.
En cuanto a los jugadores, hay muchas dudas en defensa, ya que cuando no están Godín y Miranda la zaga está perdida, además el Cata no ha sabido cumplir cuando se le ha dado la oportunidad. Por otra parte, la mayor preocupación de los atléticos es la baja forma de Falcao. El colombiano tras salir de su lesión está poco participativo y el equipo lo nota, ya no es el tigre que cazaba cada balón en el área, aunque poco a poco parece que está volviendo a ser el que era.
Pero no solo hay que ver lo negativo, también hay que destacar las cosas positivas y la mejor noticia que podía tener el Atleti es el estado de forma de Diego Costa. El brasileño, a los 24 años, tras estar cedido en varios clubes españoles (Celta, Albacete, Valladolid y Rayo) por fin ha alcanzado su potencial en el Atlético. Su gran temporada está haciendo ganar muchos puntos importantes al equipo, sobretodo en partidos complicados y correosos.
Su fútbol no es ni mucho menos vistoso, sino que es el típico delantero que saca de quicio a sus rivales y que pelea cada balón como si fuera el último. Esta forma de jugar sin embargo ha sido muy criticada en las últimas semanas por los medios de comunicación, ya que muchas veces le pierde su mala cabeza. La verdad que me recuerda mucho a Luca Toni, aunque con más velocidad y técnica. Con la baja forma de Falcao y de Adrián, Diego Costa se ha convertido en la principal referencia del Atlético de Madrid.
El jugador brasileño ya suena para muchos equipos de Europa como el Málaga o el Inter de Milán, y lo más destacado es que se ha ofrecido para jugar con la selección española, siempre que Del Bosque lo considere apto para tal empresa, ya que con Brasil no ha tenido ninguna oportunidad.
En mi opinión la selección necesita un delantero así, un punta, un luchador, una alternativa al juego de toque, a la magia de los Iniesta, Silva y Xavi.
¡Mucha suerte Diego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario