martes, 5 de febrero de 2013

El todoterreno del Bayern.

Antiguamente se decía de Atila el huno que "bajo los cascos de su caballo nunca más crece la hierba", quizás la comparación sea algo exagerada, pero algo parecido le está pasando al Bayern de Munich esta temporada, intratable en liga dentro y fuera de casa, dejando un saco de goles allá donde va.

Los Müller, Ribery, Kroos y compañía están haciendo un impresionante temporada, situándose en la cabeza de la tabla a 12 puntos del Borussia de Dortmund, una distancia prácticamente inalcanzable si tenemos en cuenta la irregularidad de los de Klopp en liga. 

Sin embargo, algo que me parece muy destacable es el papel de Mandzukic en la delantera, el cual se ha convertido en el pilar básico del ataque bávaro. La lesión de Mario Gómez hizo saltar todas las alarmas, pero la regularidad y la efectividad del croata de cara al gol ha hecho olvidar su lesión. 

En cuanto al centro del campo la directiva ha sido muy inteligente con los fichajes de Javi Martínez y Shaqiri. El fichaje del navarro ha sido fundamental, ya que Schweinsteiger no está teniendo su mejor año y necesita de un complemento que le ayude a sujetar el dentro del campo y a sacar los balones jugados a los dos extremos. Es en los extremos donde entra en juego el suizo Saquiri, que se ha convertido en un recambio para Robben y Ribery.

Heynckes tiene aspiraciones a todo, la liga la tiene prácticamente ganada y en Champions el Bayern es uno de los equipos favoritos para alzarse con el título, con permiso de Madrid y Barcelona. ¿Conseguirá este año sacarse la espinita del Chelsea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario