En el Arsenal hay un jugador que trae de cabeza a Wenger y que ya no sabe que hacer con él. Olivier Giroud se podría considerar como uno de los jugadores mas irregulares de la Premier League, el francés combina partidos memorables con partidos en los que parece un alma en pena andando por el campo. Y esto es algo que yo aún no he conseguido entender.
Su comienzo de temporada en Inglaterra no fue ni mucho menos el mejor que podía tener, empezó con partidos muy malos y catando el banquillo en numerosas ocasiones. La escusa que se ponía en ese momento era la más lógica: La falta de adaptación al ritmo de juego inglés. Parecía que las predicciones eran ciertas, tras las primeras jornadas cuajó un par de partidos buenos hasta que se lesionó y tuvo que apartarse unas semanas de los terrenos de juego. Su vuelta de la lesión fue bastante pobre ya que tuvo una muy mala suerte de cara al gol. ¿Que excusa puso entonces Wenger? Mala suerte, esa fue la excusa. Quizás era mala suerte pero también influia mucho su pasividad y un poco su falta de técnica, ya si le sacas del área se pierde mucho. Olivier lleva ya 9 goles en la Premier, unos números un poco bajos para un delantero de un club de la talla del Arsenal, un equipo que requiere un garantías en la delantera.
Por su parte la afición está dividida en cuanto al jugador, los hay que piensan que Giroud es un completo fracaso y por otra parte los hay que piensan que es un jugador al que hay que darle tiempo de adaptación y minutos. Yo admito que soy muy del francés y que me sorprendió muchísimo el año pasado en el Montpellier, donde anotó 21 goles y consiguió ganar la liga, sin embargo el paso a una liga tan distinta y sobretodo a un club con unas exigencias muy altas han supuesto un gran cambio para el jugador, además está sometido a muchísima presión por lo que entiendo su bajo rendimiento este inicio de temporada. También debo decir que Robin van Persie estuvo en el Arsenal durante 8 temporadas y que solo ha sido en las 2 últimas donde ha rendido a un nivel alto. Por lo que considero que aún es pronto para poner verde al internacional francés.
Giroud tiene lo que queda de temporada para callar la boca a todos aquellos que desconfían de él y sobretodo debe de conseguir que Wenger deposite en él la confianza que necesita para rendir lo máximo posible. Mucha suerte Olivier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario