El Manchester United lleva una temporada un poco extraña si relacionamos el juego del equipo con su porcentaje de victorias, y esto es muy sencillo de explicar: El fútbol que practican los 'red devils' esta temporada está siendo bastante pobre (algo que es un poco habitual estos últimos años), llegando incluso a estar por debajo del marcador en una gran cantidad de partidos; sin embargo el United acaba sacando petróleo de todos los partidos.
Este extraño caso se resuelve haciendo referencia al enorme potencial que tienen los jugadores de sir Alex Ferguson en los tres cuartos de campo, destacando habitualmente dos hombres, Rooney y Van Persie. El holandés es el máximo goleador del equipo con 19 goles en liga, mientras que Wayne Rooney es el jugador sacrificado, el que da el 110% en cada partido, la garra de este Manchester United. Pero dejando ahora de lado a estos dos cracks, encontramos a otro jugador más silencioso y menos mediático en Europa, si señores, me estoy refiriendo al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.
El ex de Guadalajara se ha convertido en el Plan B de Ferguson, un jugador para las segundas partes, ese suplente que cuando sale al campo revoluciona el partido. Esto es una realidad, Chicharito ha anotado en 8 de los 14 partidos que ha disputado en la Premier League, muchos de ellos saliendo en la segunda parte como último recurso de Ferguson y dando unos muy buenos resultados.
Quizás Javier prefiera disputar más minutos de los que actualmente disfruta, pero tiene que entender que Van Persie está a un nivel escandaloso y que su suplencia no es para nada conveniente en estos momentos. Veremos si en verano aguanta, pero sin duda alguna Ferguson le quiere en su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario