El inglés llega sobretodo por su capacidad mediática. Beckham es con diferencia el jugador que más dinero genera a su alrededor, ya sea por patrocinar marcas (adidas, H&M o Armani, entre otras) o por su enorme tirón a la hora de vender camisetas. Hoy día la gente ya no relaciona a 'Becks' con el futbolista que fue tanto en Manchester como en el Real Madrid, la gente le ve como un modelo o un simple icono publicitario y yo creo que esta gente está bastante equivocada. El que fue capitan inglés durante 6 años pretende seguir rindiendo a un nivel medianamente alto dentro del panorama europeo, es más, el propio jugador ha declarado segun el diario británico The Sun, que pretende tomar los ejemplos de Giggs y de Scholes:
"Los jugadores como Ryan Giggs y Paul Scholes que, aunque no juegan todos los partidos, cuando lo hacen son importantes en el juego, ése es el camino que yo quiero seguir"De este modo Beckham sigue demostrando que aparte de todo lo mediático que le rodea, él pretende seguir siendo un simple jugador de fútbol y va a tratar de dar el máximo en cada partido. Por otro lado también hay que tratar de ser realistas y la verdad es que Beckham ya no es un niño, con 37 años a sus espaldas y viniendo de la una liga débil como la MLS, no se le puede pedir que él solo te gane un partido o incluso que aguante 90 minutos al 100%. Es una cuestión difícil pero no imposible.
Además en este caso la cosa es un poquito más complicada ya que para ganarse un puesto en el 11 de Ancelotti tiene que competir con grandes jugadores como Pastore, Lavezzi, Lucas Moura o Menéz, quienes se lo pondrán bastante difícil.
Lo único que podemos decirle a Beckham es que tenga mucha suerte y que allá donde vaya muchos aún le recordamos quién era dentro del campo, no fuera de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario