martes, 19 de febrero de 2013

Mandzukic, el tapado del Bayern.

El Bayern de Munich está haciendo una temporada de escándalo, con unos números que asustan y un apabullante número de victorias tanto en casa como a domicilio. La Bundesliga la tiene ya prácticamente ganada, el Dortmund está muy lejos de alcanzarle y además su irregularidad en la liga está dando mucho margen a los muniqueses.

Dejando de lado esto, vamos a fijarnos hoy en la delantera del Bayern, concretamente en un jugador poco mediático y que está haciendo una gran temporada, Mario Mandzukic. El croata se ha convertido en el enemigo número uno de todas las defensas alemanas, su poderío físico y su gran definición están dando muchos puntos a este gran Bayern.

Los números hablan por si mismos, en 19 partidos de liga ha conseguido anotar 15 goles, una media aproximada de 1,26 goles por partido. Sin embargo también cabe destacar la grave lesión de Mario Gómez,  la cual le ha mantenido fuera de los terrenos de juego toda la primera vuelta y ha hecho que el otro Mario (Mandzukic) le quite el puesto.

Aún Mario Gomez no está al 100% y es algo lógico, ya que tanto tiempo sin jugar ha hecho que pierda el ritmo que llevaba la temporada pasada donde anotó nada menos que 26 goles, solo superado por el holandés Huntelaar (Schalke 04) con 29 goles.

La cuestión ahora es: ¿Cuando se recupere Mario Gomez le quitará el puesto a Mandzukic o seguirá el croata siendo titular? La respuesta es un poco complicada, ya que Mandzukic es un garantía de gol y está respondiendo muy bien en todos los partidos que ha disputado, sin embargo Mario Gómez sigue siendo un ídolo de la afición y ha demostrado durante todos estos años de lo que es capaz. Ahora muchos diréis que ¿por qué no pueden jugar los dos? Ambos juntos es muy difícil ya que habría que sacrificar a uno de los tres jugadores que se encuentran en la línea de tres por detrás del delantero: Robben, Müller o Ribery.

La respuesta a esta cuestión la tiene Heynckes, o en un futuro Pep Guardiola, pero en mi opinión daba continuidad a Mandzukic ya que se ha ganado ese puesto a pulso y es preferible darle una oportunidad para ver si es capaz de igual al mejor Mario Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario