Nunca sabremos el por qué exacto de su suplencia en Can Barça, quizás una mala relación con el entrenador, quizás una mala relación con la plantilla e incluso una mala relación con el propio Leo Messi. A mi la escusa de que estaba fuera de forma o de que no entraba en el esquema culé no me convence, ya que Villa podía entrar en equipo tanto de delantero como caído a banda izquierda, como ya vimos muchas veces en el Valencia. Sinceramente no lo entiendo bien. Con todo esto yo creo que David Villa si hubiese elegido el Real Madrid, ahora mismo estaría escribiendo sobre alguna otra cosa, ya que probablemente se hubiera hinchado a goles en Chamartín. Hubiera llegado a un equipo en el que la delantera estaba disputada entre un tímido Benzema y un más que discutible Higuaín, una situación en la que el Guaje hubiera caído como agua de mayo.
Volviendo a la realidad creo que el Atlético es el mejor destino al que podía ir Villa. Con la salida de Radamel Falcao la afición estaba falta de un ídolo, un jugador que represente la entidad, que sea el icono del equipo. Villa ha llegado para cumplir esa función, los aficionados se han volcado con él desde su llegada y solo se escuchan cosas buenas del asturiano, cosa que difícilmente ocurría en Barcelona. En la parte deportiva creo que entrará en el once del Cholo, ya sea jugando en un 4-4-2 con Diego Costa como compañero de ataque o en un 4-2-3-1 como único punta.
Que más podemos decir de Villa que no se sepa, un jugador guerrero y que se deja la piel en el campo, como le gusta a Simeone. Sólo desearle suerte en su nueva etapa y verle marcando muchos goles, cosa que seguro que hará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario