sábado, 10 de agosto de 2013

El Borussia Dortmund comienza con buen pie la temporada 13/14.

Comienza la temporada para el Borussia Dortmund mucho mejor de lo que muchos auguraban. La salida de Mario Götze ha dado mucho que hablar, ya que no se sabía si Klopp conseguiría suplir su baja, pero parece ser que ha dado una vez más con la tecla adecuada como ya hizo con las salidas de Kagawa y de Sahin (este último regresando al conjunto alemán la pasada temporada). Los fichajes de Aubameyang (Saint-Etienne) y del armenio Mkhitarian (Shakhtar Donetsk) han sido las incorporaciones que ha hecho el club de Dortmund con el objetivo de suplir esa baja en la mediapunta. Sin embargo este último, Mkhitarian, no estará disponible para Klopp hasta dentro de un par de semanas.

El partido del estreno en la Bundesliga 13/14 ha sido frente al Augsburgo en el Impuls Arena, un partido que aún siendo fuera de casa se presentaba como fácil. La duda estaba en el centro del campo y Klopp ha optado por sacar el doble pivote Sahin-Bender (pareja lenta para la salida de balón) y una línea de tres compuesta por Aubameyang, Reus y Gündogan. Un centro del campo en el que si estuviese en condiciones Mkhitarian sería: Gündogan-Bender; Reus-Mkhitarian-Aubameyang. Regresando al partido, la primera parte se ha caracterizado por ser bastante lenta y turbia, con ocasiones para ambos clubes y que se ha ido al descanso con un gol de Aubameyang. En la segunda la historia ha cambiado y parece que Sahin ha espabilado un poco, regalando un par de pases y detalles muy buenos. El Augsburgo se ha venido "arriba" y el Borussia se ha aprovechado de la ocasión para matar el partido a la contra de nuevo con Aubameyang como protagonista marcando dos goles más y apuntándose de este modo el hat-trik. El 0-4 final lo ha hecho Lewandowski, transformando un penalti claro sobre el joven Hoffman.

Hasta ahí el resumen del partido. En cuanto a los detalles, me ha gustado Gündogan en la mediapunta aunque hay que decir que donde mejor rinde es en el mediocentro, recuperando y tocando. También hay que destacar el asombroso partido de Aubameyang, que ha dado un recital de velocidad y oportunismo, siempre estaba en el lugar adecuado y en el momento adecuado, para mí uno de los fichajes más destacados de esta Bundesliga (llegó a Dortmund por 13 millones). En cuanto a la defensa, Hummels y Subotic mantienen el nivel de la temporada pasada. Por último hay que decir que Reus y Lewandowski no han estado muy acertados, pero seguramente en un par de jornadas volverán a ser dos de los jugadores más determinantes de Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario