miércoles, 14 de agosto de 2013

Gündogan como mediapunta temporal.

La marcha de Götze ha supuesto un quebradero de cabeza para Klopp, que anda buscando la forma de dar con el jugador que sepa cumplir las funciones que hacía el hoy jugador del Bayern. De este modo ha fichado al gabonés Aubameyang y al armenio Mkhitarian, dos de los fichajes más sonados en la Bundesliga.

El perfil de Götze sin duda alguna es del estilo de Mkhitarian. Un mediocentro ofensivo capaz de dar el último pase y de definir de cara a puerta. Pero su lesión durante la pretemporada ha hecho que Klopp buscase una alternativa a esa posición, alguien que acompañe a Reus y a Aubameyang en la mediapunta. Las opciones eran diversas, ya que podía apostar por Błaszczykowski jugando caído a banda y darle un papel más creativo por el centro a Reus o también estaba la opción de Großkreutz, aunque sinceramente este último es uno de los jugadores más flojos que el Dortmund tiene en esa posición. Le quedaba la alternativa de subir a uno de los pivotes defensivos a la mediapunta, pero ¿a quién elegir? La respuesta no era nada complicada, Sahin no está para nada en forma y su salida de balón es muy lenta, demasiado para poder asumir un rol en una posición más ofensiva, por lo que nos queda una persona: Gündogan.

El mediocentro alemán ha pasado a ser una de las estrellas del club y el mediocentro de moda en el panorama europeo, por lo que Klopp no se lo ha pensado dos veces y ha decidido darle galones en el trabajo ofensivo del equipo, en un principio hasta que Mkhitarian salga de su lesión. Su rápida salida de balón y su enorme capacidad táctica han sido motivos suficientes para convencer al técnico alemán. He de decir que a mí me gusta más en el mediocentro defensivo, posición en la que ha deslumbrado a toda Europa esta temporada, sin embargo los partidos que ha disputado en esa nueva posición no han estado nada mal ya que su último pase no tiene nada que envidiar al de Mario Götze, quizás el defecto que le puedo poner es que no tiene la movilidad que tienen por ejemplo Reus o Müller en el Bayern, es decir, movimientos constantes en los tres cuartos que desequilibran bastante a las defensas.

En fin, ya veremos cuando regrese Mkhitarian, pero mi teoría es que cuando el armenio esté en forma será él quien desempeñe la función creativa y Gündogan vuelva a su posición fetiche, el mediocentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario