miércoles, 27 de marzo de 2013

Las claves de la baja forma de Benzema.

Karim Benzema no está pasando por su mejor momento, tanto en el Madrid como con la selección francesa. Sus números son muy bajos con respecto de la temporada pasada y la afición le exige que de mucho más de sí.

En este artículo intentaremos dar las claves de su estado de forma:
  • La primera y más destacada causa son los problemas extradeportivos. Las salidas nocturnas por Madrid se han convertido en algo habitual para el francés, quien parece ser que se conoce todas las discotecas de la capital a lo "Guti". Por otra parte, también ha tenido enfrentamientos con la ley como aquel famoso caso de prostitución en el que se vió envuelto junto con Ribéry, y el más reciente en el que fue multado por conducir a 210 km/h. Todos estas cosas evidentemente le afectan de forma psicológica y, aún más importante, de forma física.
  • Derivado del primer punto llega este, su pésima forma física, ya que no puedes pretender jugar al 100% si tu físico se encuentra en un nivel bajísimo. Benzema lleva desde navidades un poco pasado de peso, cosa que la afición le ha achacado mucho estos últimos meses. Esa "barriguita" es fruto de todas esas noches de juerga y del posterior bajo rendimiento de los entrenamientos. 
  •  Por último y no menos importante está la falta de confianza en él. Mourinho la temporada pasada tuvo fe ciega en el francés, sin embargo este año las cosas han cambiado mucho con respecto a la anterior. Benzema ya no es el mismo y el entrenador lo sabe, quién en las últimas jornadas ha tomado medidas al respecto llegando a poner a Morata titular, por encima de él y de Higuaín (también en baja forma). Pero ya no sólo es el míster quién ha tirado la toalla, sino que la afición madridista está muy descontenta, llegando a pitar y a criticar al delantero en los últimos partidos.
Todo esto es el resultado de una mala gestión por parte de Mourinho, quién tenía que haberle bajado de la nube la temporada pasada, ya que entonces se idolatraba a Benzema y la confianza en él era plena. Ahí debió ser cuando el entrenador tenía que haberle puesto los pies en la tierra y demostrarle que no se puede vivir de las rentas y que lo que hay que hacer es trabajar día a día.

Ahora quizás es tarde y recuperarse del error es difícil, aunque para nada imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario