El Mundial está cada vez más cerca y en la Selección española hay una posición que todavía no está nada clara, y me refiero a la de la portería. La lesión de Casillas ha hecho saltar todas las alarmas en Valdebebas y ha abierto una importante decisión para Vicente Del Bosque. ¿Quién ocupará la portería española hasta que Casillas recupere la forma?
Este interrogante tiene muchas respuestas, mientras que los candidatos son 3: Víctor Valdés, Pepe Reina y David de Gea. La mayoría de los españoles ve a Víctor Valdés como el mejor situado para ocupar esa posición, sin embargo yo tengo una opinión un poco distinta al respecto.
En primer lugar hay que destacar el mal momento de Reina. El guardameta del Liverpool no está pasando por su mejor momento ni mucho menos, su irregularidad ha hecho incluso que se cuestione su presencia en la selección en favor de nuevas caras como Vicente Guaita (26 años) o Diego López (31 años). En fin para gustos los colores. Pero en mi opinión es necesario dar la oportunidad al que será heredero Iker Casillas con el paso de los años, David De Gea.
Hay que ser conscientes de que De Gea es joven y tiene mucha trayectoria por delante, pero ya hay que ir dándole ciertas responsabilidades dentro de la selección. No hablo de ponerle de portero titular en 2014 ni mucho menos, me refiero a darle una serie de oportunidades ante rivales de nivel como pueden ser estos partidos clasificatorios del Mundial contra Finlandia y contra Francia. No hay que sacar a Víctor Valdés porque sea mejor portero o porque tenga más experiencia, Valdés ya ha tenido muchísima gloria dentro del Barcelona y debe de ser consciente de las generaciones que vienen.
Es en este punto donde tiene que entrar en juego Del Bosque y ser inteligente a la hora de tomar la decisión de quién va a jugar en la portería. Además que De Gea no es un portero cualquiera, está llevando el peso de la portería del Manchester United, recogiendo el testigo de Van Der Sar y ganándose día a día la confianza de Sir Alex Ferguson.
Sin duda alguna el futuro de la selección está en buenas manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario