La opción elegida por los dirigientes del club ha sido la de fichar al polémico Di Canio, un hombre que en su faceta de jugador nunca ha pasado desapercibido. El ex de Lazio y West Ham siempre se ha considerado a si mismo un 'fascista', partidario del régimen dictatorial de Benito Mussolini. Todo esto ha hecho que durante toda su carrera como futbolista se le relacionara con grupos y actitudes violentas. Siempre se le ha considerado como un ultra hecho jugador ya que mostraba especial admiración hacia los aficionados de los clubes donde militaba, en especial con el club de sus amores, la Lazio.
Di Canio celebrando un gol con el Swindon Town. |
En el Sunderland, el italiano parece que va a tener los mismos problemas, por ahora su llegada ha provocado la dimisión del vicepresidente del equipo, David Miliband. Y esque la afición también se ha mostrado crítica con el entrenador romano debido a su ideología, cosa que realmente no comprendo bien. Me explico. Quizás su moral y su visión política no sea la más correcta, sin embargo eso no tiene por qué influir a la hora de hacer su trabajo y es que ya lo ha demostrado en su paso en el Swindon Town, al cual ascendió a la League Two.
Es algo fundamental en la vida, saber distinguir entre la política y el trabajo, o entre la política y la famila. Son cosas muy distintas y hay que saber llevarlas. Paolo Di Canio ha demostrado que es un gran profesional a nivel de técnico y los resultados lo avalan, quizás falle en algunas cosas, pero su labor como entrenador no es para nada discutible.
Y no es que sea el primer entrenador que muestra su faceta política, Pep Guardiola ya expresó su independentismo catalán en alguna que otra enrevista y rueda de prensa, y no por ello se dudó de su profesionalidad.
Quizás antes de criticarle como persona debemos de valorar a lo que va al Sunderland, que es
a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario