domingo, 26 de mayo de 2013
Mi XI de España para la Confederaciones.
Casillas: Aunque ha jugado poco con el Real Madrid, para mí es uno de los indiscutibles en la selección. Más que por ser un grandísimo portero, porque es un símbolo para España.
Azpilicueta: El lateral derecho es una de las posiciones más complicadas en la selección. El cambio de Ramos a central ha dejado una vacante libre que es bastante complicada de tapar. Azpilicueta ha estado a un gran nivel en el Chelsea, demostrando que llega al ataque y que también sabe defender. Está un escalón por encima de Arbeloa.
Ramos: El de Camas ha mostrado un gran nivel durante toda la temporada, se ha consagrado como uno de los mejores del mundo dejando atrás esos fallos que le caracterizaban. Además de su buena colocación es un grandísimo cabeceador. Sin duda alguna es el elegido para convertirse en leyenda del madridismo y de la selección.
Piqué: Es el compañero de batallas de Ramos. Las lesiones de Puyol han hecho que comience a tomar responsabilidades dentro del Barça. Muy seguro atrás y ya es de sobra conocida su capacidad para sacar el balón jugado. Otra de las piezas claves de la Selección.
Monreal: Más que por méritos, está aquí por necesidad. La baja de Capdevila en la Selección ha sido una de las que más se ha notado y su recambio lleva años siendo una de las principales preocupaciones de Del Bosque. Para mí el indicado es Monreal, un jugador que siempre cumple y con experiencia europea.
Busquets: Pieza clave del Barça y uno de los favoritos de Del Bosque, poco que decir de él, de los mejores mediocentros defensivos del mundo.
Javi Martínez: Hoy día un escalón por encima de Xabi Alonso. El actual campeón de la Champions League se ha consagrado como estrella del fútbol mundial. Le costó hacerse un hueco en el 11 de Heynckes, pero junto a Schweinsteiger ha conquistado Europa. Mucho futuro tiene España con el Navarro.
Xavi: El cerebro de la Selección, cuando tiene el partido es decisivo, aunque ha tenido muchos altibajos esta temporada es uno de los que deben estar en el once de Del Bosque.
Iniesta: La magia, el espectáculo, la técnica. Que decir de él que no se haya dicho. Indiscutible.
Mata: Ya es hora de que tome responsabilidades dentro de la selección. La temporada de Silva ha sido bastante gris y Mata ha pegado un acelerón convirtiéndose en el jefe de mandos del Chelsea, con el cual se ha proclamado campeón de la Europa League. Se ha ganado la titularidad a pulso.
Torres: Quizás es arriesgado, pero su evolución a lo largo de la temporada está siendo muy positiva. Campeón de la Europa League marcando en la final. Su titularidad sería un plus de confianza para un 'niño' que necesita recuperar su mejor forma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario