"Trabajar duro y ser constante son las claves del éxito". Este es el consejo que te daría cualquier persona que ha triunfado en el ámbito profesional, ya sea un ejecutivo, un deportista o un cantante. Sin embargo esta frase no se puede aplicar a todos esos triunfadores, ya que hay gente que nace con una cierta ventaja sobre el resto, con un plus que les lleva a la cima por un camino de rosas.
Este es el caso de muchos deportistas, que llegan a la élite por apellido, con una serie de facilidades que no están al alcance de cualquiera. Me refiero a jugadores como Jordi Cruyff o Kasper Schmeichel, jugadores que sin ningún tipo de sacrificio llegan a la máxima categoría del deporte, aunque evidentemente con unos resultados mucho más que discutibles. Su calidad es evidente, ya que llevan el fútbol en los genes, sin embargo hay cosas que no se heredan, cosas que se adquieren con la experiencia y sobretodo con el sacrificio.
¿Que pensarían los compañeros de Jordi Cruyff del Barça B, cuando su padre le hizo debutar con el primer equipo? Imagino que para nada estarían dando palmas y alegrándose por él, me pasa a mí y le hago la vida imposible dentro del vestuario. No digo que le faltase talento o calidad, pero había algo que no tenía y que probablemente si tuvieran el resto de sus compañeros: Experiencia. La experiencia de trabajar duro para llegar al equipo de tus sueños. Jordi no vivió eso, desde el primer momento estuvo en el Barça, pero como fue el equipo culé lo pudo ser cualquier otro grande, ¿por qué? por ser el hijo de Johan Cruyff, es así de simple. Pero bueno, como se suele decir el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, ya lo vimos con Jordi, que se convirtió en un trotamundos que fracasaba allí donde iba. También está ahí el caso de Kasper Schmeichel, hijo del que fuera portero del Manchester United, que llegó enchufado al Manchester City y se ha tirado desde 2006 dando vueltas por clubes de la segunda división inglesa.
En fin, con esto quiero dejar claro que la clave de todo en esta vida es trabajar duro y ser constante. Hemos visto a través de estos ejemplos futboleros que llegar a la cima es mucho más fácil si partes con cierta ventaja, sin embargo lo importante es mantenerse ahí arriba y para eso no hay apellido que valga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario