Hoy quiero centrarme en una liga a la que muchos no están acostumbrados o que apenas siguen, ya que se considera una liga inferior en contraposición de las todopoderosas Bundesliga, Premier, Serie A o Liga BBVA. Y si amigos, me estoy refiriendo a la Eredivise, una liga de menor nivel pero que nada tiene que envidiar al resto.
El ambiente neerlandés tiene algo especial, los estadios llenos, la nieve en invierno, los enormes campos de tulipanes en primavera, Amsterdam, Rotterdam, Eindhoven... en fin un lugar con un encanto característico para practicar el fútbol. Y hablando de fútbol, este año la temporada en Holanda está llamando bastante la atención, ya que la lucha por el título está siendo muy reñida entre Ajax, Vitesse y PSV, aunque todo parece indicar que finalmente los de Amsterdam se llevarán el trofeo a casa.
Pero a pesar de esta disputa por la liga, hay otro punto en el que hay que poner especial atención. Se trata de los 3 futbolistas que encabezan la tabla de goleadores: Wilfried Bony (Vitesse), Alfred Finnbogason (Heerenveen) y Graziano Pellé (Feyenoord). Jugadores a los que vamos a analizar.
Empecemos con Wilfried. El marfileño de 24 años lleva nada más y nada menos que 30 goles en liga, una cifra que ya alcanzó Ronaldo en su primera temporada en el PSV. En su país ya le comparan con Drogba y es que se parecen mucho físicamente y en cierta parte en el juego, se trata de un jugador muy fuerte con un espectacular tren inferior que recuerda a Essien y que destaca por su particular forma de correr. El delantero ha llevado al Vitesse a los puestos altos de la tabla donde pelea con Ajax y PSV por el título.
En segundo lugar tenemos a un delantero que a mi personalmente me encanta, Alfred Finnbogason. El delantero islandés ha marcado 23 goles en su primer año dentro de una liga importante, hasta entonces había jugado en Islandia y Noruega. Su paso por el Heerenveen no está pasando para nada desapercibido por muchos clubes de la Premier y la Bundesliga que se lo están rifando.
Por último y ya algo más conocido está Graziano Pellé. El italiano parece que por fin ha sentado la cabeza y se ha puesto a jugar al fútbol tras pasar por varios equipos menores de Italia y Holanda. Las opciones de su rendimiento son dos: Ha explotado o por fin ha sentado la cabeza. Yo me declino más por la segunda, ya que su paso por tantos clubes me parece más que casual, en fin lo importante es esta temporada y siendo sinceros está cumpliendo bastante bien las expectativas con la cifra de 21 goles, que han dado un respiro al irregular Feyenoord.
Una vez escrito esto no penséis que lo he hecho por mi amor a la Eredivise, sino porque considero que son jugadores que merece la pena analizar ya que, quitando a Pellé, son jugadores jóvenes y con una gran proyección, además de tener un precio muy razonable, por lo que clubes importantes de Europa pueden aprovechar y pescar en el mercado holandés alguna de estas gangas. No me refiero a equipos como Bayern o Real Madrid, sino a equipos como el Tottenham o el Atlético, clubes que no se pueden permitir fichajes estratosféricos y que suelen apostar por jóvenes a precio razonable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario