El problema es muy fácil de identificar, la falta de goles. El sistema que usa la selección en tres cuartos de campo es el conocido como el del "falso nueve", un delantero que ni es delantero ni es centrocampista. Este método de ataque no sólo es característico de la Selección sino que es el sistema que utiliza habitualmente el Barcelona, cosa que puede permitirse hacer ya que cuenta con un jugador como Messi.

Hablamos ahora de Fábregas, pero ya son muchos los jugadores con los que Vicente Del Bosque ha experimentado para jugar en esa posición: Silva, Mata, Cazorla... y no se da cuenta de que España no puede jugar así porque ninguno de eso jugadores es Messi. Ninguno tiene la capacidad de coger el balón en la banda y regatearse a cuatro jugadores para después poner el balón en la escuadra, la selección debe de buscar una alternativa a ese estilo, una opción que le garantic
e efectividad de cara a puerta.
Esa alternativa es la de jugar con un punta, un jugador que fije a los dos centrales y permita dar otras opciones a los Xavi e Iniesta. Es necesario ese prototipo de jugador referencia que saque de quicio a la defensa y sea capaz de rematar cualquier balón, ejemplos hay muchos: Falcao, Van Nistelrooy, Drogba, Mario Gómez... y dentro de España también tenemos a cracks como Torres (aunque no pasa su mejor momento), Michu, Soldado o Llorente.
Del Bosque tiene ahí su respuesta, un juego de toque pero con garra en la delantera, elegante pero eficaz, ese debe ser el fútbol de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario